Bienvenidos!! te puedes logear o crear una cuenta

Mis primos y yo - Español 1972

  Yo nací en la ciudad de México. Pero mi papá nació en un pueblo que se llama Ojuelos, en el estado de Jalisco. A los veinte años se vino mi papá a México, y desde entonces vive aquí.
  Un hermano de mi papá, mi tío Fernando, se quedó viviendo en Ojuelos. Él se casó allá y tiene tres hijos, que son mis primos.
  El año pasado mi papá nos llevó a mi, a mis hermanos y a mi mamá a pasar las vacaciones en Ojuelos.
  Eso fue formidable. Todo el día jugábamos con mis primos. Y los juegos de un pueblito como Ojuelos son a veces muy distintos de los juegos que jugamos en México.
  Por ejemplo, ¡montar en burro! En las mañanas montábamos en burro y dábamos un paseo, y era una gritería y una risa todo el tiempo. En México, en cambio, nunca me ha tocado ver un miserable burro.
  Y no son sólo los juegos. En Ojuelos hay una manera de vivir que me parece como más suave, como más tranquila que la de México. No hay tanto ruido, no hay tanta prisa. No ha choques, ni accidentes, ni sirenas de la Cruz Roja a cada rato.
  Me quedo pensando que si mi papá no se hubiera venido a México, yo habría nacido en Ojuelos y sería como mis primos. Y creo que eso me gustaría mucho.

A.A.

 

_________________________________

en SuperateJugando deseamos saber que te pareció este texto ¡vota!.

Log in or crear una cuenta