Segundo Grado (9)

Había una vez un conejito que vagaba solo por el campo. De pronto se encontró un huevo. Y oyó que algo se movía dentro ¿Qué sería? ¿Sería un niño? ¿Un…
Mañana domingo se casa Benito con un pajarito que canta bonito. -¿Quién es la madrina?-Doña Catalina. -¡Quién esel padrino?-Don Juan Botijón, y dale que dale con el bordón. Rima popular.…
Rafael cuenta a sus amigos lo que acaba de pasarle: -Encontré en el suelo una piedra grande en la que estaba escrito "Voltéame del otro lado". Con mucho trabajo lo…
Tengo una muñeca vestida de azul,con su camisita y su canesú. La saqué a paseo, se me constipó, la tengo en la cama con mucho dolor. Esta mañanita me dijo…
Yo nací en la ciudad de México. Pero mi papá nació en un pueblo que se llama Ojuelos, en el estado de Jalisco. A los veinte años se vino mi…
A la rueda rueda, pío, pío, pío...La gallina blancacon sus diez pollitosjuegan a la ronda,¡qué lindos, qué lindos!Co co co co co,pío, pío, pío.Donde va la madre van los pequeñitos,…
-¡Qué lindas manzanas! decían Miguel y su hermanita Berta cuando pasaban por la huerta de don Florencio.Y aunque tenían sed, nunca se atrevieron a cortar ni una fruta.-Querido manzano, tira…
A la ronda redonda de los chiquitos:algunos somos blancos y otros negritos.Unos vemos la nieve día tras día,y otros sólo sabemos que es blanca y fría. Pero todos cantamos, todos…
Naranja dulce, limón partido,dame un abrazo que yo te pido.Si fueran falsos mis juramentos,en algún tiempo se han de olvidar. Toca la marcha,mi pecho llora.Adión, señora, yo ya me voya…